miércoles, 28 de abril de 2010

teoria de la evolucon quimica






TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN QUÍMICA









En este blog daremos a conocer la teoria de la evolucion quimica que expone un probable origen o creacion de la vida desde el punto de vista de ciertos cientificos que experimentaron para dar una explicacion de como evolucionan los elementos relacionados para dar vida.

A principios del siglo xx Oparin (1894-1980) y el británico john burdon sanderson haldane (1892-1964) sustentaron por separado la "teoria de la evolución química" o "teoria de sintesis abiótica.

Ambos suponian que la vida se creo apartir en la tierra apartir de la unión de compuesto orgánicos e inorgánicos que existían en la atmósfera primitiva.


Al principio la tierra estaba rodeada de una atmósfera constituida por hidrogeno y helio; esta atmósferase perdió en el universo y fue sustituida por vapor de agua (H2O), hidrogeno(H2), metano(CH4), amoniaco(NH3) y bióxido de carbono(CO2), gases que provenían de la atmósfera inicial y del interior de la tierra.

A estas condiciones se anuaron las radiaciones ionizantes, luz ultravioleta, altas temperaturas, descargas eléctricas de las tormentas, calor interno de la tierra, impacto de la caida de aerolitos y algunos elementos radioactivos.

Estas manifestaciones de enegía que afectaban a los compuestos que vivian en el ambiente se integraron por diferentes reacciones fisicoquímicas y se aglomeraron hasta formar los "COACERVADOS" o sistemas macromoleculares que flotaban en el agua.


Oparin señalo que en los compuestos organicos formados en los mares primitivos y en condiciones adecuadas, podían originar sistemas macromoleculares o coacervados, que a su vez dio lugar, poco tiempo despues, a los primeros seres vivos


Jhon B.S Haldane biólogo inglés que 4 años mas tarde, sin conocer los trabajos de oparin, publico un articulo titulado " EL ORIGEN DE LA VIDA" , donde hacía referencia a la misma idea propuesta por Oparin en esta caso llamadao "SOPA PRIMIGENIA" a los mares repletos de materia organica, fue la materia prima, para la aparición de las primeras células. La estructura interna fue cada vez maas compleja y se fueron adaptando a la "ALIMENTACION" y al "CRECIMIENTO" con el paso de millones de años su forma se modificó y estructuró.


En la actualidad, los coacervados ya no se consideran sistemas antecesores
de los seres vivo, sino que se propone que hayan sido los "LIPOSOMAS" , los cuales están rodeados por una membrana similar a la membrana celular, poseen las mismas características que los coacervados.

CALDO DE CULTIVO : SE COMPROBO QUE LAS BACTERIAS SE DESARROLLABAN Y SE MULTIPLICABAN.


OPARIN




Se graduo en la universidad de miscu en 1917. en 1924, comienza a desarrollar una teoria acerca del origen de la vida, que consistia en un desarrollo constante de la evolucion quimica de moleculas de carbono en el caldo primitivo.

en 1935 funda el instituto bioquimico RAS . En 1946 es admitido en la academia rusa de las ciencias. en 1970, es elegido presidente de la sociedad internacional para el estudio de los origenes de la vida.



JOHN BURDON SANDERSON HALDANE




Biologo y genetista britanico fue uno de los fundadores de la genetica de poblaciones, su principal contribucion fue una serie de articulos, en ellos estudiaba 2 asuntos fundamentales para la matematizacion de la teoria evolutiva.Haldane admitia varias causas evolutivas como la saltacion y la ortogenesis, independientemente del protagonismo de la seleccion natural.


El trabajo de haldane se convirtio en una de las principales contribuciones a la teoria evolutiva sintetica o sintesis moderna, que restableciera la seleccion natural como el mecanismo esencial del cambio evolutivo explicandolo en terminos de las consecuencias matematicas de la genetica medeliana.
CONCLUSION:
En relacion a esta teoria nuetra conclusion es que aun no esta comprobado que sea cierta en un 100% tiene algo de razon de como se puede desarrollar la vida y la evolucion en general, esto ayuda a que nosotros analizemos, aprendamos y entendamos de donde provenimos aunque existan otras teorias sobre el origen de la vida.

Equipo:
Jessica
Michelle
Rosy
Rolando.

20 comentarios:

  1. pues su blog solo habla de la teoria que coincide con opariy y jhon burdon.suponian que la vida se creo apartir de la unión de compuesto orgánicos e inorgánicos que existían en la atmósfera primitiva. y les falto hablar de otra teorias que algunas coinsidian.

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!!

    su blog estuvo muy bien ya que presenta todas las caracteristicas que requiere este trabajo, tiene titulo, introducciòn se explican los componentes de la teoría,
    también lo que me gusto fue la imagen en donde se explica el experimento de Stanley Miller y Harold Urey ya que con la imagen es mas entendible...
    FELICIDADESS COMPAÑEROS..
    hicieron un buen trabajo


    IRMA GUADALUPE LOZANO 4"A"

    ResponderEliminar
  3. bueno pues a mi criterio yo creo que su blog esta muy bien hecho por que pienso que tiene todas las caracteristicas que el doctor nos pidio.

    Aunque a qui solo dos sientificos coinsiden en la misma teoria.


    cristhian Barrios "4" "A"

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que la teoría de la evolución quimica es muy interesante, por que asi como todas las demas teorias nos trata de explicar el origen de la vida y así como todas las demas no ha sido comprobada.

    La teoria de la evolución quimica me parece más interesante porque no solo nos trata de explicar de donde venimos, sino tambien como surgio todo lo que esta a nuestro alrededor y creo que si ellos hubieran explicado más detalladamente sobre los elementos que surgieron primero que fue el hidrogeno y el helio y que de ellos surgieron los demas estaría mucho mejor su blog.

    4 "A" FABIOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PASO MUCHO TIEMPO Y DUDO QUE LO VEAS PERO ENCONTRE UN ERROR EN TU COMENTARIO, NO PUEDES ORGINAR DE UN ELEMENTO MAS ELEMENTOS, O SI NO, YA NO SERIAN ELEMENTOS SINO COMPUESTOS.

      Eliminar
  5. El blog estuvo "regular" y que le falta hablar de las mezclas que hicieron que fue el hidrogeno con los demas gases metano entre otros y de ahi resultaron los aminoacidos. Y poner imagenes de los experimentos de esas mezclas, pero me parece muy interesante algunas cosas de las que hablaron.

    ResponderEliminar
  6. bueno pues este blog me parecio bien porque nos habla del origen de la vida y de donde venimos pero creo que si les falto algo como por ejemplo poner imagenes de experimentos de los cientificos.pero a mi criterio me partecio beun trabajo.

    ResponderEliminar
  7. PUES ME SIRVIO PARA TERMINAR DE COMPLEMENTAR MI TAREA ESTA COMO BUENA :P

    ResponderEliminar
  8. La información puede ser correcta, pero la redacción tiene errores que deberían corregir para dejarlo aquí publicado, por favor revísen los errores y corríjanlos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. no me dice como explicar esta teoria como si fueran mis propias palabras . esto es lo que necesito ayudaaa,,,,,,,

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Falto mas imformacion, necesito mas!!!.... Porfavor!!...

    ResponderEliminar
  12. estaba muy bien gracias

    ResponderEliminar